Blogia
.

El Idioma de Tarain: el Hindi

Hindi (Hindú), un idioma Indoeuropeo hablado principalmente en India Norteña y Central es el idioma oficial del gobierno central de India. Es la parte de un continuo del dialecto de la familia Indo-aria, limitada en el noroeste y oeste por Panjabi, Sindhi, y Gujarati,; en el sur por Marathi; en el sudeste por Oriya; en el este por bengalí; y en el norte por Nepali. Viendo la popularidad de Hindi, BBC el Servicio Mundial empezó Noticias en Hindi en 1940.

Hindi también se refiere a un registro regularizado de Hindustani que se hizo uno de los idiomas oficiales de India. La descripción gramatical en este artículo involucra esta norma Hindi.

Hindi – हिन्दी
Número de hablantes: 480 millones
Posición: 4º en el mundo
Región: Subcontinente Indio y otras
Hablado en: India, Pakistán, Sudáfrica (c. 900.000), isla Mauricio (c. 700.000), Bangladesh (c. 350.000), Guyana, Trinidad y Tobago, y hablantes dispersos en otros países


 

Hindi se contrasta a menudo con Urdu, otro regularizó forma de Hindustani que es el idioma oficial de Pakistán y también un idioma oficial en algunas partes de India. Las diferencias primarias entre los dos son esa Norma Hindi se escribe en Devanagari y ha complementado alguno de su vocabulario Pérsico y árabe con palabras de Sánscrito, mientras Urdu se escribe en escritura de Nastaliq, una variante de la escritura Persio-árabe, y utiliza persa y el vocabulario árabe pesadamente. El término "Urdu" también incluye dialectos de Hindustani otra cosa que los idiomas regularizados. Otra cosa que éstos, lingüistas consideran que Hindi y Urdu para son el mismo idioma.

0 comentarios