Blogia
.

Error cartográfico de Tarain

Dia: 22 de yeishz (11 de Julio para los cristianos)
Localización: Ciudad Portuaria de Jatpur

- ¡No llevan ni una semana en el puesto y ya han metido la pata!- exclamó Tatyardanhana en su residencia de Jatpur- Voy a tener que subirle el sueldo a los mensajeros, y a esos marineros... ¡que no pille a esos marineros!
- Pero padre, ellos dicen que los calculos eran correctos.
- Correctos? ¡No ves que no! Con estos calculos "correctos" como dicen ellos no llegamos a buen puerto, nunca mejor dicho.
- Bueno padre - dijo Dil'Bahadur, heredero al trono de Tarain - ¿Que hacemos ahora?
- Pues lo que se tiene que hacer hijo, lo que se tiene que hacer. Pedir disculpas y asumir el error.

Varias horas más tarde...

¡Al Rey Bartolomé I del Reino Copto de Funj, al Califa Yuhanna Habbib del Califato Fatimí, al Rey Adijaya de la Talasocrácia de Srivijaya, al Rajá Javedra del Rajputado de Pala, y al soberano de Assam! (Nota: Esta nación no aparece en la lista de "Lo que sabemos de las naciones")
Pedimos disculpas por las misivas erroneas enviadas a sus respectivos reinos ofreciendo nuevas espectativas referentes a nuevas rutas de comercio que se iban a abrir ente Tarain y las naciones mencionados arriba.
No obstante, las rutas calculadas para el Emirato Buhwayida de Bagdad, el Emirato de Fars, el Reino de Zeila y para Dharan son totalmente correctas y esperamos respuesta a nuestras misivas.
Rogamos disculpen las molestias.

Cordialmente,
Tatyardanhana II, Señor de Tarain.

0 comentarios