Blogia
.

Primeras confrontaciones: El Tíbet

Reino del Tibet
(Budismo Bárbaro Nación Abierta)
Ughar, Rey del Tibet
Diplomacia: Khotan (reg.) Fa

Urghen viajo a Khotan donde no tardo en incorporar a las fuerzas del señor de la región al ejército real. Tras lo cual dirigió el gobierno nacional.

El rey Ughar al frente de más de 5.000 soldados, entre los cuales se encontraban las numerosas unidades de caballería reclutadas para esta campaña, decidió atacar las ricas regiones del sur. El primer ataque se realizo en Sahis, donde las tropas trataban de obtener comida para los próximos años. La provincia de Sahis contaba con gran cantidad de fuertes, muchos mas de los que Ughar podría haber esperado, y además el ejercito comandado por Naghabata pronto reacciono para interceptar al enemigo. Pese a todo, los guerreros del Tibet lograron obtener algún botín antes de verse obligados a huir de la región para no verse obligados a combatir contra el enemigo.

Con el escaso botín, Ughar se dirigió a la frontera con Tarain, pero en esta ocasión el objetivo era obtener algunos esclavos que proporcionasen mano de obra barata al rey. Extrañamente Ughar no encontró ningún ejército en la provincia, y considero que seria una labor fácil, pero se equivocaba enormemente. Cuando sus guerreros asaltaron la primera aldea, las guarniciones de los diversos fuertes que se encontraban en la región cayeron sobre los saqueadores.

Cogidos por sorpresa, los guerreros del Tibet fueron golpeados con fiereza por los defensores y pronto el ejército al completo huyo de la región en estampida. Mas de un millar de bajas entre los asaltantes dejo gravado en sus mentes que no podían jugar con el vecino reino.

En la refriega, las bajas de los defensores habían sido mínimas, y pronto fueron reemplazadas por nuevos guerreros que se sumaron a las defensas de Tarain.
1

Tras la refriega Ughar comprendió que no podía enfrentarse a sus vecinos, y se encamino al norte donde saqueo las regiones de Kashgar y Sinkiang que apenas contaban con guerreros capaces de evitar la furia de los tibetanos. El Oro y los esclavos obtenidos en ambas regiones sirvieron para compensar las bajas, pero la situación del tibet seguía siendo difícil al llegar 1084.

1.(Relacionado con el Reino de Tarain)

0 comentarios